Presunto “pollero” llevaba extranjeros
Fue detenido sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Ignacio López Rayón, municipio de Ixmiquilpan.
Un hombre oriundo de Tlaxcala fue detenido por supuestamente transportar en un vehículo a diez personas indocumentadas, a quienes al parecer llevarían a la frontera del país con la promesa de ofrecerles un mejor futuro. Primero serían dejados en el Valle del Mezquital.
La detección de la camioneta color negro, con matrícula del Estado de México, la llevaron a cabo los policías estatales sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Ignacio López Rayón, municipio de Ixmiquilpan.
En la unidad viajaban diez personas de procedencia extranjera; ocho adultos, un adolescente y un niño, ninguno pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que el conductor originario del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo.
Los tripulantes que dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración para los efectos que correspondan.