Diario de las huatecas
Localizan cuerpos sobre la carretera

Localizan cuerpos sobre la carretera

Los cadáveres de las cinco personas presentaban huellas de tortura, y se presume fueron ejecutados y abandonadas a orilla de la vía, a la altura de la localidad Jonacapa.


Redacción

Cinco cadáveres fueron localizados la tarde del pasado miércoles sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, en el municipio Huichapan, Hidalgo.

Los primeros reportes indican que los cuerpos presentan huellas de tortura, y se presume fueron ejecutados y abandonados a orilla de carretera, a la altura de la localidad Jonacapa, kilómetro 30.

La alerta del hallazgo movilizó a los elementos de Seguridad Pública y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado

Hidalgo (PGJEH) para realizar las acciones de acordonamiento de la zona y levantamiento de pruebas.

En el lugar, permanecen al momento los trabajos de traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar los exámenes de rigor y determinar las causas de muerte.

Junto a los cuerpos se encontró un mensaje

escrito en un cartón con la frase: "Esto nos pasó por ratas y torcidos". Al momento, la identidad y género de las víctimas se mantiene aún sin informar, y será durante las próximas horas que las autoridades se encarguen de abrir la carpeta de investigación correspondiente y dar más información sobre este hecho.

Con el reporte del hallazgo de estos cinco cadáveres, en Hidalgo durante marzo se localizaron 12 cuerpos con huellas de

violencia dentro de esta región.  Hace nueve días, el 21 de marzo fue localizado en este mismo municipio en la carretera Alfajayucan-Huichapan, el cadáver de un hombre envuelto en plástico junto con un mensaje escrito en una

cartulina.

Ese mismo día, en Atotonilco de Tula, reportaron un segundo cadáver envuelto en cobijas sobre un diablito; y el 25 de marzo, cerca de una parada de autobús a un costado de un puente peatonal ubicado en la carretera Alfajayucan-Ixmiquilpan, encontraron otro cuerpo en posición hincada, con un impacto en la cabeza con arma de fuego y una cartulina con mensaje en la espalda.

El 28 de marzo, con una piedra en la cabeza, el cuerpo de un hombre fue localizado en un predio de cultivo en el municipio Tula de Allende.

El 22 de marzo, el cadáver de un joven de 21 años de edad fue localizado al interior de un juego mecánico en una comunidad del municipio Acaxochitlán.

A inicios del mes, el 5 de marzo, se reportó el hallazgo de un cuerpo sobre la carretera

Huichapan-Tecozautla en la localidad La Mesilla. El cadáver presentó múltiples impactos de proyectil con arma de fuego.

Ese mismo día, en Tezontepec de Aldama, el cuerpo de un joven identificado con el nombre de Felipe, de 22 años de edad fue localizado en un camino de terrecería que conecta la comunidad Achichilco con Huitel, en el municipio Tezontepec de Aldama.

De acuerdo con el informe preliminar, el cadáver del joven originario de la comunidad Atengo, presentó visibles impactos con arma de fuego.

Top