FGR y Ejército Mexicano desmantelan una vivienda
Juan Ricardo Montoya
Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron armas largas, granadas de fragmentación y calcomanías con los logos de un grupo delictivo que fueron halladas mediante un cateo a una casa en el municipio de Tula de Allende.
De acuerdo a la FGR el cateo se debió a que la fachada de la vivienda presenta varios impactos de baja causados por arma de fuego.
Esta situación fue descubierta por elementos de la Policía Municipal de Pachuca durante un patrullaje lo cual reportaron a la PGR.
La casa se ubica, sobre la carretera Tula-San Miguel de las Piedras, Segunda Sección.
Tras obtener la orden de cateo correspondiente, los policías federales junto con el ejército catearon la casa, la cual estaba abandonada y dentro de la cual encontraron dos granadas de fragmentación, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas, dos silenciadores para arma de fuego y otros objetos de delito, cuatro calcomanías con la leyenda de una organización criminal y dos motocicletas.
Especialistas en el manejo de explosivos de la 18 Zona Militar inhabilitaron las granadas, informó la FGR en comunicado de prensa.
El inmueble quedó bajo resguardo. El armamento incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.