Asesinaron a comisario en Cuautepec
Familiares del ahora fallecido, identificado como JDGM, refirieron que desde hace un par de días no sabían nada del hombre.
Redacción
Con disparos de arma de fuego y una motocicleta a su lado, la mañana del pasado domingo 19 de febrero de 2023 fue asesinado un hombre identificado como comisario de una localidad del municipio Cuautepec, por lo que fue registrada una movilización de las autoridades que pese a un operativo no lograron ningún arresto.
De acuerdo con información preliminar, se trató de JDGM quien fungía como comisario en la localidad Santa Elena Paliseca y de quien además sus familiares aseveraron que llevaba varios días en calidad de desconocido. En ese sentido, vecinos de la calle Manuel Fermín Rivera llamaron a la línea 911.
Pues dijeron estar alarmados al haber detectado lo que parecía un hombre en las inmediaciones de un plantel de preescolar, por lo que fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautepec que al arribar de inmediato corroboraron los datos.
Pues sobre la carretera se encontraba una persona tirada y aunque paramédicos que acudieron a atender la emergencia en conjunto trataron de reanimarlo solamente confirmaron el deceso, pues presentaba sangre tanto en la cabeza como en la espalda producto de varios
disparos de arma de fuego.
En una inspección más afondo, junto al ex comisario JDGM había casquillos percutidos y una motocicleta tirada, por lo que los efectivos de la Policía de Cuautepec acordonaron la zona del hallazgo del cadáver y solicitaron la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
A la par, acudieron varias personas que dijeron ser familiares del hombre muerto y una comentó que la víctima llevaba varios días en calidad de desaparecida, pero aseveraron desconocer el móvil del crimen que sufrió el excomisario JDGM, por lo que pidieron justicia por su muerte.
Igualmente, la Policía de Cuautepec implementó un operativo de búsqueda y detención de los presuntos responsables del asesinato, pero sin que dicha acción tuviera resultados, por lo que será la PGJEH la que determine la causa de deceso y el móvil del mismo para poder fincar responsabilidades.