Detuvieron a sujeto con cinco celulares y presunto cristal
Elementos de Seguridad Pública de Atlapexco lograron la detención de un masculino oriundo de Barrio Hondo Municipio de Huautla, que circulaba sobre la carretera Álamo – Tamazunchale, al cual le marcaron el alto por no portar los aditamentos de seguridad, mismo que al realizarle una inspección le encontraron sustancias tóxicas y aparatos celulares de los que no pudo justificar su procedencia.
Fue la tarde del pasado jueves cuando durante un recorrido de inspección los agentes policiacos detectaron al motociclista al cual le marcaron el alto pues conducía su unidad sin portar el casco protector, así mismo, una vez que se detuvo le solicitaron los papeles que acreditaran la propiedad de la unidad mismos que no pudo entregar, además de que se le realizó la revisión de rutina encontrando entre sus pertenencias residuos de una sustancia tóxica con las características propias del cristal, así como cinco celulares de los que tampoco pudo acreditar la propiedad pues únicamente refirió que se dedica a reparar ese tipo de aparatos, por lo que para aclarar su situación fue puesto a disposición de las autoridades.
El masculino identificado como Dexani M. Z. de 43 años vecino de Barrio Hondo, Huautla fue trasladado a la ergástula municipal donde quedó bajo custodia mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que al ser originario de otro municipio, las autoridades atlapexquenses buscaron el contacto con sus homólogos de Huautla para conocer si contaban con algún reporte o denuncia por el robo de un teléfono móvil, sin embargo, la respuesta fue negativa.
Así mismo, en cuanto a la posesión de las sustancias tóxicas los uniformados refirieron que la cantidad que portaba era mínima por lo que no ameritaba que fuera canalizado a la Agencia del Ministerio Público, sin embargo, si era constitutiva de una falta administrativa por lo que el masculino quedó recluido hasta cumplir su arresto de 36 horas como lo marca la ley.
Finalmente las autoridades policiacas refirieron que con acciones como estas el gobierno que dirige el ingeniero Joel Nochebuena Hernández busca inhibir los actos delictivos, así como el índice de accidentes carreteros, además solicitaron a la población que si son víctimas de algún hecho que trasgreda su integridad realicen su denuncia correspondiente ya que para ellos como autoridades es más fácil poder actuar cuando hay una denuncia pues de ese modo cuentan con los elementos para poder seguir el proceso y aplicar las sanciones como lo marca la ley.