Diario de las huatecas
PGJEH detuvo a Yolanda Tellería

PGJEH detuvo a Yolanda Tellería

La aprehensión de la ex alcaldesa de Pachuca fue dada a conocer por Santiago Nieto. Fue trasladada al CERESO de Pachuca desde donde llevará su proceso.


La mañana de este miércoles, agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales Y. T. B., por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Los hechos por los que es investigada Y. T. B., ocurrieron mientras se desempeñaba como presidenta municipal de Pachuca de Soto, durante el periodo 2016-2020, cuando realizó pagos sin la autorización del ayuntamiento.

Derivado de lo ocurrido y una vez realizada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se allegó de datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión, que hoy fue ejecutada.

La persona imputada fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto, en tanto el Ministerio Público ha solicitado fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación y se solicitará su vinculación a proceso.

Top