Diario de las huatecas
Tehuetlán, viste de Xantolo campaña de Dany Andrade

Tehuetlán, viste de Xantolo campaña de Dany Andrade

“En su visita a dicha localidad el abanderado del PESH fue cálidamente recibido por los pobladores quienes le refrendaron su total apoyo.


A punto de culminar con su campaña proselitista, Dany Andrade, continúa cada día con mayor intensidad y euforia, pues en cada lugar visitado, la ciudadanía ha mostrado empatía, y respaldo al proyecto que encabeza.

Fieles a sus tradiciones, y marcando lo que será un nuevo inicio en la vida democrática de Huejutla; los tehuetlanenses, se dieron cita en la entrada de la localidad, para recibir al candidato pesista, junto a su equipo de trabajo.

Banda de viento, mantas, flores, desde los más grandes hasta los más pequeños habitantes, se congregaron, bailaron y disfrutaron cada minuto de la espera, pues, en su evento anterior –en Pahuatlán- el que figura como próximo presidente municipal, estaba recibiendo el bastón de mando de mano de sus autoridades.

Como en los viejos tiempos, destellos de colores iluminaron el cielo para anunciar el recorrido de los invitados de honor; así, y en medio de la fiesta que ha representado esta campaña, Dany Andrade y José Pilar avanzaron a Tehuetlán. Unos segundos después, los candidatos arribaron en medio de la algarabía de los anfitriones.

Calzón de manta, sombrero, bastón de mando, coronas de flores, música de banda, todo el ritual propio de estas fechas, conjugaron el evento político con las expresiones culturales de este pueblo lleno de tradición. Las autoridades, hicieron uso de la voz en nombre de los tehuetlanenses, ratificaron su compromiso con la fórmula pesista, y manifestaron sus principales necesidades. Este momento, sucede una vez cada cuatro años; la ocasión en que la parafernalia, convierte a las peticiones en compromisos. Motivado por el espectacular recibimiento, Dany Andrade, inició su mensaje efectista, ensalzando a la cultura, y sus propuestas en este rubro, como el eje detonante del desarrollo del pueblo de Tehuetlán y de Huejutla en general. Las mujeres, sus principales aliadas, fueron las protagonistas del día, ahí y en todas las regiones y sectores, su discurso versa sobre su rol en la sociedad actual y sus diversas formas de inclusión para impulsar su desarrollo integral. Hizo un llamado a mantener esa efusividad el próximo domingo 18 de octubre, cuando todas y todos salgan a emitir su voto por la fórmula del PESH. Cerró contundentemente y con la seguridad en sus palabras de trabajar en beneficio de los huejutlenses a partir del 15 de diciembre.

Después de dejar el micrófono, fue partícipe del ritual dancístico del “comanche”, personaje emblemático de la fiesta del Xantolo, quien, en ese momento político, anunciaba la fiesta más grande de los huastecos. La acción hizo sinergia entre cultura y política. Dany Andrade dejó claro que este rubro no es solo un enunciado en su campaña, si no que será un eje rector de su próxima administración municipal, esa que ven venir de manera inminente la ciudadanía y los expertos en campañas políticas. Una vez más, Dany Andrade, cerró esa noche con lo que la gente ha entendido bien, que solo Unidos, Huejutla Gana.

Top