Presentan Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024
“Seis ejes y uno transversal regirán al Gobierno de Unidad.
La tarde del pasado martes el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024, de la administración que dirige, el cual contiene 6 ejes de actuación directa y 1 eje transversal, mismos que se especifican a continuación.
Eje 1.- Gobierno Honesto, Cercano y Moderno.
Eje 2.- Huejutla Próspero y Dinámico.
Eje 3.- Huejutla con Bienestar.
Eje 4.- Huejutla Seguro con Paz Social.
Eje 5.- Huejutla con Desarrollo Sostenible.
Eje 6.- Huejutla Humano e Igualitario.
Eje transversal: Servicios municipales integrales y sostenibles.
En este documento rector, se plasman las principales problemáticas de Huejutla, y se establecen los ejes, objetivos estratégicos y líneas de acción, para construir un municipio sólido, atendiendo a su vez, la agenda internacional 2030.
En representación del Lic. Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado de Hidalgo, asistió el Dr. Juan Alejandro García Godínez, Coordinador de normatividad de dicha dependencia, quien felicitó al alcalde huasteco, por presentar un plan elaborado de manera profesional y que cumple, -dijo- con todos los requerimientos, además de contemplar una visión prospectiva a 10 años.
En su mensaje, Daniel Andrade, enfatizó que el documento presentado, es producto de la planeación democrática y participación activa de la ciudadanía.
“Haremos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el marco fundamental sobre el que sentaremos las bases para el crecimiento y desarrollo de Huejutla, respetando y fomentando nuestra herencia cultural”, aseguró el alcalde huejutlense.
Finalmente, invitó a las y los ciudadanos de Huejutla, a ser parte de este proyecto. “Al contribuir a las acciones de cada eje, estoy seguro, que caminaremos hacia el Huejutla que nuestras familias merecen”, concluyó el edil huasteco.
Cabe destacar, que en este evento protocolario, acudieron autoridades educativas y sanitarias, diputados locales y federales, así como funcionarios municipales.