Diario de las huatecas
Pide mayor atención para los adolescentes

Pide mayor atención para los adolescentes

Comentó, que cuando cometen un delito se les sigue un proceso a través de una ley especial.


Gustavo López

El presidente de la Barra de Abogados de la Huasteca, Lic. Juan Aguado Solares, comentó que la Ley Penal no castiga aquella persona que es menor de edad, esto cuando es menor de 12 años, cuando tienen de 12 a 18 años y cometen un delito se les sigue un proceso, pero hay una ley especial que se aplica precisamente para los adolescentes.

Continuo diciendo, que quien conoce del hecho delictuoso es un Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, aclaró que no es Ministerio Público tradicional, sino un especialista en ese tipo de justicia, refiriéndose a los adolescentes. 

Mencionó, que lo que se recomienda es que tratándose de menores de edad, pues haya una responsabilidad de los padres, porque si bien es cierto que penalmente los padres no son responsables de la conducta de los hijos, si lo son moralmente, los deben de vigilar, dijo.

El conocido Abogado, comentó que es importante pedirle a la sociedad en general, pero sobre todo a quienes son padres de familia que tienen hijos en la edad de la adolescencia, que tengan una mayor vigilancia sobre sus hijos, lo cual es una obligación como padres y, al Estado pedirle también que inicie campañas preventivas para el delito, es decir para que la sociedad sepa lo que está prohibido. 

Top