Diario de las huatecas
Inminente migración del Hospital Materno Infantil

Inminente migración del Hospital Materno Infantil

Personal de Protección Civil y SOPOT inspeccionan el nosocomio con el objetivo de evitar y prevenir accidentes.



Después del reporte de un incidente registrado este jueves al interior del edifico que alberga tanto al Centro de Salud Jesús del Rosal como al recién creado Hospital Materno Infantil, se accionaron de forma inmediata actividades del Comité de Hospital Seguro y de prevención de desastres, con el fin de iniciar la evacuación tanto de pacientes como trabajadores que en ese momento se encontraban laborando de forma habitual.

El percance lo generó el desprendimiento de un cristal ubicado en la parte alta del cubo que da luz a la sala de 3 niveles, a una altura de 25 metros, y que al caer encima de 4 pacientes que se encontraban en espera de vacunación COVID19, sufrieron lesiones y cortaduras que ameritaron atención médica.

Los lesionados (3 integrantes de la misma familia) fueron atendidos de manera inmediata con primeros auxilios con vendaje compresivo y de sutura para evitar alguna hemorragia y poder realizar su posterior traslado al Hospital General de Pachuca.

Después de la valoración médica, sólo una persona sigue hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente por las múltiples lesiones cortantes recibidas en la mano.

Ante la constante preocupación sobre la operatividad de esta unidad médica y por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, autoridades de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), mantienen coordinación permanente con personal de Protección Civil para realizar la inspección del sitio, junto con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de evitar y prevenir más accidentes. Del mismo modo, se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y conocer las causas del percance.

Las áreas de cuidado materno infantiles, como son los intensivos neonatales, no se desalojaron, por la relevancia de su funcionalidad.

En tanto, y ante la inquietud de los propios trabajadores del hospital sobre las deficiencias que presenta la infraestructura, autoridades sanitarias aseguraron que ya se evalúa la migración segura, con el fin de realizar un traslado planificado y con ello, evitar caer en los mismos errores cometidos al inaugurar el pasado 4 de septiembre y de manera prematura lo que hoy es el Hospital Materno Infantil.

    

Top