Diario de las huatecas
1° Feria del Empleo para el Sector Agrícola

1° Feria del Empleo para el Sector Agrícola

Participaron ocho empresas de los estados de Jalisco, Baja California, Sinaloa y Sonora. Firma STPSH convenio de colaboración con los municipios de Atlapexco y Jaltocán.





Redacción

La encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar es lograr que Hidalgo alcance su máximo potencial, por ello desde el ámbito de nuestra competencia impulsamos todas las acciones que sean necesarias para elevar el nivel de bienestar de las familias hidalguenses, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, durante la Feria de Empleo para el Sector Agrícola Hidalgo 2022 en el municipio de Atlapexco.

El encargado de la política laboral en la entidad señaló que la STPSH se ha enfocado en vigilar que las y los trabajadores que sean vinculados con las ocho empresas participantes, acudan con la seguridad de que sus derechos humanos como los laborales serán respetados, ya que se trata de empresas formales.

“Es satisfactorio encontrar empresas con alta responsabilidad social que están interesados en no solamente salir adelante, sino en proporcionar garantías a los trabajadores y tengan todos sus derechos laborales”, afirmó el titular de la STPSH.

Indicó que se ofertaron más de 200 plazas para trabajadores del campo con empresas de los estados de Jalisco, Sonora, Sinaloa y Baja California, para la siembra, cosecha y empaquetado de exportación de arándano, berenjena, nuez, principalmente.

Destacó que el gobernador Julio Menchaca ha sido claro en que para alcanzar el Hidalgo que queremos es necesario sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente, con los municipios, prueba de ello es la feria de empleo y la firma de “Convenio de colaboración para el fortalecimiento de la vinculación laboral” con los alcaldes de Atlapexco y Jaltocán, Joel Nochebuena Hernández e Iván Lara Tovar, respectivamente.

Precisó que el convenio de colaboración tiene por objetivo fortalecer la colaboración con los municipios que permitan la operación coordinada de los programas y servicios con los que cuenta la Secretaría del Trabajo como lo es la bolsa de trabajo, cursos de capacitación, movilidad laboral, normativa laboral. 

Al respecto el alcalde de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández, señaló que la realización de la feria de empleo para el sector agrícola es una acción que la gente de la Huasteca esperaba; hoy para el nuevo gobierno una de sus prioridades es que las y los trabajadores cuenten con seguridad laboral.

Top