Diario de las huatecas
Vinicius denuncia un nuevo acto racista en partido de Brasil

Vinicius denuncia un nuevo acto racista en partido de Brasil

El futbolista del Real Madrid, Vinicius Jr, denunció que un amigo y asesor fue víctima de un acto racista previo al partido de Brasil ante Guinea


Un amigo y asesor de la estrella brasileña Vinicius Jr denunció haber sido víctima de un acto racista antes del partido amistoso que disputaron este sábado las selecciones de futbol de Brasil y Guinea en Barcelona, informaron el jugador y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Los bastidores son repugnantes", escribió el extremo del Real Madrid y la 'Canarinha' en su cuenta oficial en Twitter.

Felipe Silveira, un hombre negro de 27 años, habría sido víctima del acto discriminatorio durante una revisión realizada por un guardia de seguridad en un portón de ingreso del estadio Cornellà-El Prat, donde los pentacampeones vencieron 4-1 a los africanos con un tanto de Vini.

"Manos arriba, esta es mi arma para ti", le habría dicho el guardia en referencia a una banana que sacó del bolsillo, según la denuncia divulgada por el portal Globo Esporte.

 Vini Jr y Rodrygo se pronuncian respecto al ‘histórico momento’ en la lucha contra el racismo

  Silveira y otros tres miembros del staff del jugador del Real Madrid le reclamaron al guardia y llamaron a policías presentes en el lugar, agrega el medio.

En imágenes transmitidas por el canal brasileño SporTV se observan discusiones acaloradas entre los amigos del futbolista y personal del recinto deportivo.

Vinicius reclamó a los responsables de la organización por las imágenes de las cámaras de seguridad.

La CBF, de su lado, aseguró que tomó medidas desde el momento en que conoció la denuncia y pidió a la policía y los organizadores del juego que "dieran todo el apoyo y el amparo a una nueva víctima de racismo, un crimen que necesita ser combatido de forma vehemente y sin descanso".

El guardia señalado y la empresa de seguridad negaron las acusaciones, según informaron Globo Esporte y el portal UOL Esporte.

El presunto acto racista tuvo lugar en la antesala de un juego marcado justamente por acciones contra la discriminación racial, ejecutadas tras los reiterados ataques contra Vinicius en España.
Top