Diario de las huatecas
Exhorta a tener cuidado al realizar pagos por internet

Exhorta a tener cuidado al realizar pagos por internet

Cada vez son más comunes las estafas y el robo de datos.


Tlanchinol, Hgo. - Elementos de la Policía Cibernética del Estado de Hidalgo, mencionaron que es muy común que las personas que realizan compras o pagos en paginas de internet, salgan estafadas.

Por lo que exhortan a todos los habitantes que frecuentemente realizan compras por internet a que tengan cuidado cuando vayan hacer una compra.

Comentaron que con el uso masivo del internet, los maleantes aprovechan para hacer de las suyas, detallaron que la tecnología va avanzando a pasos agigantados, y un claro ejemplo es que ya hasta podemos pagar servicios y hacer compras desde nuestro teléfono móvil, ya que en el ingresamos a la página web y para hacer una comprar o hacer un pago siempre nos pide los datos nuestra tarjeta de crédito y débito, sin embargo los maleantes últimamente lo que hacen es clonar las páginas web, y sin darse cuenta se ponen datos personales.

Resaltaron que en todo el estado muchos usuarios han sufrido de este tipo de robo de datos de tarjetas, por lo que recomienda a los habitantes tener cuidado en esa cuestión.

Top