Diario de las huatecas
Piden fortalecer la seguridad en Xantolo

Piden fortalecer la seguridad en Xantolo

Comerciantes hicieron un llamado a la autoridad municipal para que se vea reforzada la seguridad ante la temporada de fiestas.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. – Comerciantes de este municipio, así como ciudadanos hicieron un llamado a la autoridad municipal para que se vea reforzada la seguridad ante la temporada de fiestas del Xantolo y las decembrinas, pues es en estas fechas cuando se comienza a circular billetes falsos, así como a registrarse robos en negocios y domiciliarios.

Lucio Romero Hernández, representante del comercio en esta demarcación, precisó que, es necesario que las corporaciones policíacas refuercen los recorridos de inspección y vigilancia, ya que en esta temporada "los amantes de lo ajeno" aprovechan para hacer de las suyas, con los ya conocidos "pacazos" y cambios de billetes falsos.

"Ya sabemos que esta es la temporada en que nos va un poco bien, pero también estamos vulnerables a que nos roben o cambien billetes falsos de alta denominación, ya ha ocurrido y es que aprovechan que hay mucha afluencia de personas y visitantes, por eso le pedimos a las corporaciones que estén alertas y a los compañeros también" indicó.

En este mismo sentido, vecinos de los barrios de la zona centro, señalan que, en estas fechas aumentan los robos domiciliarios y a negocios, por lo que se suman al llamado de reforzar la seguridad del municipio.

Top