Motociclista perdió la v1da tras brutal choque
Un muerto y cuantiosos daños materiales es el saldo de un aparatoso accidente suscitado la tarde del sábado sobre la carretera México – Tampico en inmediaciones del municipio de Chalma, Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando testigos de los hechos solicitaron la presencia de las autoridades policiacas y de cuerpos de emergencia para auxiliar a un masculino que se encontraba gravemente lesionado tras haber sufrido un aparatoso accidente justo a la altura de la curva de la Santa Muerte en el municipio arriba referido.
Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil quienes encontraron una camioneta Nissan estaquitas, color blanca, placas de circulación XK-8151-B del estado de Veracruz, y una motocicleta Italika color blanco cuyo conductor se encontraba gravemente lesionado.
Socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Huejutla arribaron a la zona y de inmediato procedieron a brindar los primeros auxilios a los involucrados, siendo el conductor de la unidad de dos ruedas identificado como Jorge Antonio Anguiano Castillo, de 27 años, de oficio cobrador de Banco Azteca quien se llevó la peor parte, por lo que tuvo que ser canalizado de urgencia a la clínica del IMSS donde ingresó con un pronóstico grave ya que presentaba múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico, lamentablemente horas más tarde murió en el hospital.
A bordo de un vehículo particular el conductor de la camioneta quien se encontraba en visible estado de ebriedad fue trasladado de igual forma al IMSS ya que presentaba lesiones en el rostro y en su ojo izquierdo.
Según los datos proporcionados por testigos de los hechos la camioneta invadió carril y se estrelló de frente contra el motociclista quien presuntamente circulaba en dirección a la localidad de Las Pilas, debido al fuerte impacto la camioneta se salió de la carretera, chocó contra un poste, y quedó varada entre la maleza, mientras tanto el motorista salió proyectado y cayó encina de la caja de la Nissan.
Una vez en el hospital se suscitó un conato de bronca debido a que familiares del presunto responsable intentaron sacarlo del nosocomio, lo que fue impedido por los familiares del hoy occiso ya que no había ninguna autoridad en el lugar, para que realizaran su detención y responda por lo ocurrido.