Diario de las huatecas
Exigen trasladen a reo a penal de la Huasteca

Exigen trasladen a reo a penal de la Huasteca

Abogan que lo han alejado de su comunidad y familia.


Redacción

Tantoyuca, Ver. - El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dio a conocer que el día martes 19 de marzo,  se realizará una reunión con la Delegada Jurídica Lic. María Cristina Irineo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

En dicha reunión se abordará la solicitud de traslado voluntario a un centro penitenciario cercano a la comunidad y a la familia de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político de la 4T.

Detallaron que si su compañero emite esa solicitud es porque, se le violó ese derecho de permanecer cerca de su comunidad de origen y su familia, pero por consigna política fue trasladado al penal Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos.

Insisten que su compañero Higinio es inocente, por lo que, el poder Judicial debe revocar la sentencia condenatoria que le dictó la juez de consigna Ana María de la Barrera Jiménez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca, Veracruz, a su vez debe traducirse en libertad incondicional para nuestro compañero.

Top