Hidalgo trabaja en el cumplimiento de la transparencia
Redacción
La Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo, encabezada por Álvaro Bardales Ramírez, impulsa acciones bajo las estrategias indicadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de fortalecer la transparencia y dar continuidad al plan de modernización de la entidad.
De ahí que se revise a detalle el Sistema de Padrones y Procedimientos de Contratación para combatir la corrupción y redoblar esfuerzos para mejorar las prácticas administrativas.
Del padrón mencionado, 22 personas físicas y morales inscritas, se encuentran en investigación por presuntas faltas administrativas o delitos. Ante ello, se ha solicitado la colaboración de las diferentes dependencias para reservarse la aceptación de propuestas o celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público en Hidalgo, con el listado señalado.
Destaca que, con cuatro empresas ahí incluidas, ya se inició el procedimiento de cancelación.
Por todo lo anterior, cabe subrayar la relevancia de que las dependencias estatales, municipios y organismos autónomos, deben coordinarse en todo momento con la dirección general de Padrones y Procedimientos de Contratación.