
Fungicidas son mortales
Investigadores refirieron que el uso indiscriminado de los fungicidas en la región Media, es mortal en la práctica agrícola, perjudicando la salud de las personas al provocar males cancerígenos.
Los investigadores procedentes de Nuevo León, Monterrey, que impulsan el uso de insumos orgánicos y de insectos benéficos contra las plagas, señalaron que la aplicación de los fungicidas en el ámbito agrícola para prevenir y controlar enfermedades en los cultivos, su uso indiscriminado conlleva problemas de salud, hasta de tipo cancerígeno, obligando a los afectados a someterse a los tratamientos clínicos.
Abundaron que los fungicidas agrícolas son dañinos para la salud humana y el medio ambiente; algunos otros efectos en la salud son dermatitis de contacto, enfermedades crónicas de la piel, alteraciones visuales, edema pulmonar, anemia a plástica, diferentes tipos de cáncer, entre otros trastornos diversos.
Enfatizaron que es mejor combatir las plagas a través de insectos benéficos y apostarle a abonos orgánicos sin fungicidas tóxicos.