
CÁRCEL PARA PIROMANOS
Habitantes de algunos sectores afectados por los incendios de pastizal y forestales piden cárcel o aplicar sanciones severas a quien los origine, ya que son demasiadas las quemazones provocadas intencionalmente, expusieron comuneros.
En los últimos días hubo quemazones de gran dimensión en la serranía de Rioverde y Ciudad Fernández; sin embargo, también hubo reportes en otros municipios como Cárdenas, Rayón, Santa Catarina, Lagunillas, Cerritos y Villa Juárez, donde el fuego fue provocado por personas de forma intencional y otros por imprudenciales quemas agrícolas o de basura.
Por ello, habitantes de comunidades circunvecinas que se sumaron a apoyar a sofocar las llamas piden sanciones severas o incluso la cárcel para los pirómanos que causan estos siniestros, pues incluso en propiedades privadas inician con quemas, pero las descuidan y después causan grandes quemazones, poniendo en riesgo patrimonios de familias, incluso la vida de personas civiles y de quienes combaten los incendios.
En Rioverde, gracias al monitoreo de cámaras del C3, la policía municipal logró la captura de "El Muerto", individuo que con una bomba casera hecha con gasolina y una tela introducida en una botella de vidrio de las denominadas "Molotov" causaba incendios de pastizal, así como un santuario a la "Santa Cruz" en la calle Insurgentes.
Las autoridades municipales también deben de sancionar a jornaleros que efectúan quemas de pastizales en sus predios sin ninguna autorización o con las medidas de seguridad adecuadas, pues estas también son la causa de los siniestros en localidades de la región.