Diario de las huatecas
Evacuaron a familias

Evacuaron a familias


Devastador incendio ocurrió en la serranía de la comunidad del Rio de Pinihuán, perteneciente a Lagunillas, al grado de evacuar a más de una veintena de familias por seguridad durante la tarde del pasado martes 6 de Mayo, cuerpos de emergencia y decenas de voluntarios se sumaron a las labores de sofocamiento.

Durante largas horas y bajo las intensas temperaturas de ese día, voluntarios de Lagunillas, Santa Catarina y Rayón se sumaron a trabajar para apagar el fuego, asimismo autoridades de aquella demarcación vieron la necesidad de evacuar a más de una veintena de familias para resguardo, al ser incontrolable la quemazón.

El fuego arrasó decenas de hectáreas, cuyo humo era visible hasta otros municipios, como Cárdenas, ya durante la mañana de este miércoles 7 de mayo, los voluntarios lograron controlar el fuego al mediodía, por el momento no reportaban lesionados ni daños a inmuebles.




Top