
Vividores estafan En redes sociales
Conmovidos por la triste historia de supuesto enfermo, varias personas fueron timadas
Ciudadanos alertaron sobre un presunto estafador que utilizaba redes sociales para pedir dinero o despensas, argumentando ser un albañil afectado por la picadura de una araña violinista.
El sujeto afirmaba tener una hija y haber sido abandonado por su esposa, situación que lo dejaba sin recursos para pagar sus curaciones, por lo que solicitaba depósitos a una cuenta bancaria, y varios usuarios, conmovidos por la historia, realizaron aportaciones.
Sin embargo, horas después, ciudadanos acudieron al domicilio señalado en Puente del Carmen y descubrieron que nadie conocía al individuo ni a su supuesta familia.
Ante la evidencia del engaño, hicieron un llamado a la población para no seguir apoyando la causa y reportar este tipo de fraudes para evitar que más personas sean víctimas.
Es común en grupos de Facebook este tipo de publicaciones, algunas de ellas ciertas, donde personas realmente necesitan el apoyo de la ciudadanía, pero con este tipo de estafas, no solamente para enfermos, sino también para supuestos protectores de animales que solo lucran con el altruismo de la gente, por eso dejan de apoyar.