Diario de las huatecas
Detienen a alumnos del COBAEH por portar arma de juguete

Detienen a alumnos del COBAEH por portar arma de juguete

Los adolescentes se paseaban por la plaza principal de Huejutla exhibiendo el artefacto, lo que causó el temor de los transeúntes.


Redacción

Una llamada anónima alertó a elementos de la Policía Municipal sobre la presencia de unos jóvenes que se encontraban en la zona Centro de esta ciudad, los cuales presuntamente portaban un arma de fuego.

Fue poco después de las 15:00 horas cuando tras el reporte, los elementos policiacos se trasladaron hasta la explanada del reloj donde efectivamente localizaron a los jóvenes estudiantes del COBAEH, a quienes tras realizarles una revisión les localizaron el arma que resultó ser de juguete.

Ante la falta cometida por los estudiantes fueron abordados a una patrulla y trasladados a la Comandancia Municipal donde fueron identificados como CMHH de 17 años GVH de 15 años y JVN de 16 años quienes quedaron a resguardo de las autoridades hasta el arribo de sus progenitores.

Una vez que los padres de los infractores se presentaron en la comandancia las autoridades les leyeron la cartilla y posteriormente liberaron a los tres estudiantes.

Finalmente el "arma" quedó bajo resguardo de las autoridades para su posterior destrucción.

Top