Masacraron a dos hombres en Cuautepec
Las víctimas viajaban en una GMC Yukon negra, la cual quedó en un bordo al haber perecido su chofer.
Redacción
Presuntamente por un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, por la tarde del pasado domingo 16 de abril de 2023 fue registrado un fuerte ataque armado que dejó a dos hombres muertos en un camino de terracería en el municipio Cuautepec, y aunque de inmediato fue desplegado un operativo de las autoridades, este no tuvo resultados y el hecho solamente quedó en una carpeta de investigación para tratar de determinar el móvil del doble homicidio.
De acuerdo con datos preliminares, ECA y EMC de 30 y 20 años de edad, respectivamente, viajaban a la altura la localidad Cima de Togo a bordo de una camioneta GMC Yukon negra con placas de circulación AMC 691 A; sin embargo, durante su trayecto fueron interceptados por individuos desconocidos.
Los presuntos responsables de la agresión comenzaron a disparar, principalmente en el costado izquierdo de la camioneta, y algunas de las balas impactaron en los cuerpos de los ocupantes y las heridas les ocasionaron la muerte prácticamente al instante; en ese sentido, incluso el mayor de los hombres recibió disparos en el rostro.
Además de que, al perder la vida, dejó de controlar el volante de la Yukon, la cual quedó sobre un bordo de tierra en el camino de terracería. Por lo ocurrido, testigos y pobladores alertaron a las autoridades mediante una llamada de emergencia a la línea 911 y acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Cuautepec.
Además de paramédicos de Protección Civil (PC) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que de inmediato comenzaron con las labores de auxilio, pero solamente fue confirmado el deceso de ECA y EMC por los disparos que recibieron en sus cuerpos y fue levantado un acordonamiento.
Así como el despliegue inmediato de un operativo de búsqueda y detención de los presuntos responsables del ataque armado, pero sin que tuviera resultados, por lo que solo se esperó al arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de la escena.
Además de trasladar los cadáveres de ECA y EMC al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán estudiados y se anexarán los resultados a la carpeta de investigación identificada con el número único de caso 18-2023-01850, con la que se estima poder dictaminar el móvil del doble homicidio.
En contraste con los datos mencionados líneas arriba, y de manera extraoficial, medios locales citaron que en círculos policiales se rumora que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas entre sujetos implicados en hechos delictivos, ya que incluso Cuautepec es el primer municipio del país en incidencia huachicolera.
Cuautepec en cifras homicidas.