Diario de las huatecas
Celebraron el Día Mundial de la Madre Tierra

Celebraron el Día Mundial de la Madre Tierra

Con rituales ancestrales se festejó este día tan importante para las comunidades indígenas, en la localidad de Ahuaixpa.


San Felipe Orizatlán, Hago -En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el pasado sábado se llevó a cabo la celebración con tres rituales, "lavado de manos", "ofrenda del elote" y "ofrenda al agua" en la localidad de Ahuaixpa, dicho evento fue organizado por el Sector Salud, en donde estuvo Camilo Melo Rivera en representación de la alcaldesa Erika Saab Lara, así como directores de diversas áreas del H. Ayuntamiento.

En su mensaje, Camilo Melo Rivera resaltó la importancia de concientizarnos sobre el cuidado y la preservación del lugar donde vivimos, ya que los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de enfermedades y el desequilibrio en la naturaleza nos vuelve una especie vulnerable, es por ello que debemos proteger al medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes, Brenda Deysi Aguilar, Directora de Primer Nivel de Atención de los Servicios de Salud de Hidalgo, María del Lourdes Martínez Estrada, Directora de Relaciones Sectoriales en Salud Pública, Abel Abraham Sánchez Olivares, Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria X Huejutla, Juan Hernández Fernández, Director del Centro de Salud de San Felipe, Eyenith Escudero Hernández, Coordinadora de Promoción de Salud en Jurisdicción número 4, Sonia Guillén Hernández, responsable de Interculturalidad de la Jurisdicción Sanitaria, Narciso Hernández, delegado de Ahuaixpa así como distinguidas personalidades.

Top