Retienen a empleados de la Comisión de agua en Pánuco
Redacción
Pánuco, Veracruz. - Cinco empleados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fueron privados de su libertad en un hotel del municipio de Pánuco la tarde del pasado jueves.
Cerca de las 15:30 horas se dio el reporte al número de emergencia 911, dando aviso al inspector de la Policía Municipal de Pánuco, Pablo Hernández Tlazalo, quién desplegó unidades hacia el hotel Domy, ubicado en el centro de la ciudad.
La Policía Municipal informó que al llegar al hotel se logró entrevistar con uno de los agraviados, de nombre Miguel Ángel Cruz, quien detalló que en compañía de sus compañeros ingresaron al mencionado inmueble con la finalidad de realizar una inspección de consumo de agua potable.
En el reporte de la CAEV destacaba el adeudo del establecimiento comercial a la dependencia Estatal por una fuerte suma de dinero.
Durante su inspección, la directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Janet Martínez Étienne, también propietaria del hotel, acudió al sitio y le cerró las puertas del espacio donde los empleados de la CAEV se encontraban realizando su trabajo, y les negó la salida.
A decir de las víctimas, la dueña del hotel los amenazó con lograr su despido de la CAEV, toda vez que argumentó ser muy cercana al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; además, les dijo que solamente entablaría diálogo con el director de la CAEV en Pánuco, José Luis Guzmán Flores.
Horas después, la dueña del hotel entró en razón y dejó salir a los cinco empleados que tenía privados de su libertad; sin embargo, los afectados decidieron interponer su denuncia.