Incendio arrasó cuatro hectáreas
Quema de pastizal se salió de control.
Tlanchinol, Hgo.- El pasado lunes se registró un voraz incendio que acabó con casi cuatro hectáreas ubicadas cerca de la localidad de Hueyapa, justo en el lugar conocido como Acontla.
Automovilistas que transitaban sobre la carretera federal México-Tampico, alertaron a las autoridades correspondientes del municipio serrano, sobre el incendio que se estaba presentado en ese momento.
De inmediato personal de Protección Civil de Tlanchinol, se trasladó al sitio y al ver la magnitud del incendio forestal rápidamente comenzó con los trabajos para lograr sofocar las enormes llamas que amenazaban con extenderse más.
Desafortunadamente el fuego se propagó rápidamente abarcando más terreno lo que ocasionó que fuera más complicado apagarlo, tras algunas horas de trabajo, con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal lograron controlar el incendio.
Tras estos hechos se reportaron que fueron en total cuatro hectáreas de bosque las que se consumieron en este incendio, en reportes se dio a conocer que el incendio se originó debido a que estaba realizando una quema de pastizal para preparar el terreno para siembra, sin embargo, debido a que estaba corriendo mucho aire las llamas se salieron de control.
Personal de PC exhorta a los conductores evitar arrojar colillas de cigarro encendidas a la orilla de la carretera, realizar quemas de pastizal, y de igual forma piden no tirar botellas de vidrio ya que con el intenso de la zona se da el efecto lupa con el cual pude iniciar un incendio.