Diario de las huatecas
Vagancia de ganado representa peligro en Jaltocán

Vagancia de ganado representa peligro en Jaltocán

Conductores piden a los dueños evitar dejar al ganado suelto por el riesgo de algún accidente.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - Diversos accidentes han estado a punto de ocurrir debido a que sobre la carretera estatal Álamo – Tamazunchale, diariamente se encuentra ganado deambulando por la rúa, lo cual representa un grave peligro para quienes a diario transitan por esta zona.

Federico Hernández, conductor de transporte público, señaló que se debe hacer un enérgico llamado a los propietarios de reses, ya que, en algunos tramos, salen cabezas de ganado, y han estado a punto de chocar con estos animales que se llegan a salir de sus corrales o bien los mismos dueños los ponen a pastar sobre las orillas de la carretera.

"Chocar con uno de esos animales es muy riesgoso, porque en caso de que no sea un accidente fatal, pues uno se endeuda con el dueño del animal, aunque ellos hayan tenido la culpa por dejar sus animales sueltos, si no tienen lugar para tener ganado pues para que compran, cuando andan ahí sueltos y no causan daño pues resulta que no es de nadie, pero cuando ya les pegaste o algo ahí si salen los dueños a querer cobrar, a quien corresponda el llamado a que se prohíba y se castigue a quien deje su ganado en la carretera ".

Si bien es cierto, esta queja es constante, pues en distintos tramos de la carretera se han podido observar, reses, borregos, caballos, que han estado a punto de causar un accidente, pues salen de entre la maleza y en ocasiones en las curvas donde es nula la visibilidad.

Top