Policía Estatal tomó el control de Tantoyuca
Ahora la seguridad de este municipio estará cargo de esa corporación.
Roberto Reyes
Tantoyuca, Ver.- Después de haberse anunciado desde hace tiempo, por fin la Policía Estatal tomó el control de la seguridad de la ciudad, durante la madrugada del sábado, al desaparecer oficialmente la Fuerza Civil.
Fue durante las primeras horas del sábado, cuando arribaron a la ciudad, los elementos de la dirección general de proximidad pertenecientes a la Policía del Estado de Veracruz, para tomar el mando de la Comandancia de Fuerza Civil y el Control de la Seguridad de Tantoyuca.
Cabe recordar que la Fuerza Civil, estuvo seis años brindando seguridad en la ciudad, donde hubo un marcado combate al delito, pero también innumerables abusos hacia la población civil; razón por la cual el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ordenó su desaparición ante la presión de las familias veracruzanas que fueron víctimas de abusos policíacos.
Ahora serán los policías estatales los que estarán brindando seguridad en la ciudad; iniciado recorridos de seguridad con una patrulla, con logotipos de la policía estatal y con número 4235.
Esta corporación policíaca se suma a la coordinación de trabajos de seguridad que llevan a cabo la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Policía Ministerial y Policía Municipal; garantizando el respeto a los protocolos de los derechos humanos y la ley.