Gobierno de Julio Menchaca destinó 2 mil 300 mdp para grupos prioritarios
Redacción
El bienestar integral de las personas, es uno de los principales objetivos que mantiene el gobierno de Julio Menchaca, razón por la que, durante el primer año de gobierno, se destinó una inversión sin precedentes de 2 mil 300 millones de pesos a través de 76 programas sociales.
De esta cifra, la Secretaría de Bienestar e Inclusión social (Sebiso) ejerció más de 370 millones de pesos, con la meta de cimentar las bases para la reducción de la pobreza en el estado, así como contribuir al desarrollo y crecimiento integral de personas con discapacidad, en pobreza, rezago social y madres solteras.
De esa forma, como parte de la nueva política social orientada al bienestar, los esfuerzos se enfocaron en promover un gobierno cercano al pueblo, entregando para ello apoyos de manera directa sin intermediarios.
Programas como ´Bienestar para madres solteras´, ´Bienestar y Desarrollo´, ´Fomento al Desarrollo de la Participación Social,´ así como el de ´Cuartos dormitorio´, fueron a los que se les destinó una mayor inversión recibieron en beneficio directo de miles de familia de las 12 regiones del estado.
Al respecto, la titular de Sebiso, Simey Olvera Bautista, comentó que estos esfuerzos tienen hoy un doble valor, pues gracias al compromiso real que mostró el gobernador Julio Menchaca en el combate a la corrupción, se maximizaron los recursos económicos, multiplicando de esa forma los beneficios.
Asimismo, subrayó que la gente ha notado el cambio, la transformación en la forma de actuar del gobierno, puesto que hoy se hace en colaboración con diversas dependencias haciendo uso de los espacios públicos, evitando que los gastos de operación se vayan en rentas de inmuebles o mobiliario, lo que se refleja en más y mejores apoyos.
Cabe resaltar que los 76 programas implementados por esta administración están repartidos en todas las secretarías, desde los de atención especializada hasta los de gran calado, como son los de salud, educación, campo, infraestructura comunitaria y bienestar, dando así, atención intersectorial bajo una mismo objetivo: dar resultados que mejoren vidas.