Dolce fresa, un emprendimiento familiar que conquista corazones
Redacción
La edición de este año de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo se ha encargado de apoyar a personas que con su talento, se expresan a través del arte y la cultura; pero también a quienes gracias a su perseverancia y constancia hoy son la nueva generación de emprendedores.
Una de las historias es la de Jesús Guerrero, un joven de 19 años que ha cautivado el paladar pachuqueño, con sus exquisitas fresas con crema.
Comenzó desde los 6 años, a buscar cómo obtener recursos, fue así que con las fresas logró encontrar el motivo de encaminar su vida a través del emprendimiento Dolce Fresa.
Con apoyo de sus amigos, familia y compañeros de escuela, empezó a conquistar los corazones de quienes comían y compraban sus fresas con crema, y sin darse cuenta, inició su etapa como pequeño empresario.
"A su corta edad ha logrado que su proyecto tenga su primera sucursal aquí en Pachuca, que haya llegado a bazares y con mucho orgullo tener un espacio aquí, en la Feria de Pachuca 2023", mencionó Jessica, hermana de Jesús Guerrero.
Con una receta especial para la crema, es que ha logrado el distintivo único. Pero no es todo, ya que las fresas también cuentan con duraznos y uvas que las puedes acompañar con crema de la casa, crema irlandesa, crema Dolce, crema de nuez y, en ocasiones especiales, se realizan cremas de distintos sabores. Con precios que oscilan desde los 40 hasta los 200 pesos.
Sin duda, Dolce Fresa es una muestra de que la edad no importa para poder lograr grandes cosas, y hoy, Jesús es el ejemplo claro de que existe mucho talento pachuqueño, y que espera a todos los visitantes con los brazos abiertos para conocer su exquisito sabor, en las instalaciones del recinto ferial.