Diario de las huatecas
Se llevaron a Iván Lara y a personal de la Subsecretaría

Se llevaron a Iván Lara y a personal de la Subsecretaría

Las autoridades municipales y regionales no supieron mantener una mesa de diálogo.



Jaltocán, Hgo. - A pesar de que las autoridades municipales y representantes del Gobierno Estatal se hicieron presentes con las autoridades y vecinos de Coatecomaco, y al no llegar a ningún acuerdo y no darles respuesta favorable, se volvió a bloquear la circulación en la carretera Estatal San Felipe – Huejutla.

A las 13:00 horas inicio una mesa de diálogo en la localidad antes mencionada, sin embargo, la falta de capacidad de resolución del Alcalde y de las autoridades presentes causaron la molestia de los vecinos, incluso el representante de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca se burló de los manifestantes al mencionar que "perdieron el día porque quisieron".

El Alcalde fue obligado por los manifestantes a realizar una llamada a la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado para saber el estado que guarda la obra de pavimentación que los vecinos habían solicitado, sin embargo, poco pudo hacer el alcalde Iván Lara.

Tras varias horas de mantener la mesa de diálogo, y ante la ineptitud de las autoridades municipales, se procedió a bloquear nuevamente la carretera Álamo – Tamazunchale y mantuvieron retenidos a Yamil Fayad Verástegui y al alcalde Iván Lara Tovar.

Top