Diario de las huatecas
Denuncian veterinaria por insalubre

Denuncian veterinaria por insalubre

Tres perros se contagiaron de moquillo, dos de ellos murieron.



Lamentable situación vive una familia, pues tras mandar a bañar a sus tres perritos a una veterinaria, los canes se contagiaron de moquillo y posteriormente dos de ellos perdieron la vida.

Todo comenzó el pasado 18 de marzo cuando Janet R. P., por recomendaciones acudió a la veterinaria con razón social Planeta Animal, que se encuentra en la colonia Aviación Civil, para solicitar al médico veterinario Víctor Xavier Azuara Guerrero, aparentemente todo marchaba de manera correcta, sin embargo, días después de haber acudido a su baño los tres animalitos comenzaron con fiebre, vómito, diarrea y posteriormente ya ni siquiera comían ni tomaban agua.

Ante esta situación, se notificó al médico de dicha veterinaria sobre la situación que presentaban los canes, por lo que la perrita de mayor edad (Pastor Belga) quien presentaba un estado más delicado, fue internada en dicho lugar.

Indigentemente, el doce de abril la propietaria de la mascota fue notificada que su perrita había perdido la vida días atrás, es decir, a pesar del grave cuadro de enfermedad que presentaba el animalito, no se notificó de inmediato el deceso, es decir, el médico, mantuvo en el lugar por varios días al can, exponiendo de manera brutal a los demás animales que llegaron a ese sitio a contagiarse no solo de dicha enfermedad, si no de otro padecimiento por tener el cadáver ahí.

Cuando la propietaria junto a su hermana, acudieron al lugar a recoger los restos de su mascota, se percataron que el interior del lugar se encontraba completamente sucio, es decir totalmente insalubre y en condiciones no aptas para dar atención a los animales.

Al hacerle la observación sobre esta situación al médico Víctor Azuara de manera prepotente corrió a las afectadas, para evitar que continuaran los reclamos.

Desafortunadamente el 16 de abril el segundo perrito perdió la vida, pese a que sus propietarios lo canalizaron a una clínica en la ciudad de Tuxpan, y pidieron apoyo también en la Ciudad de México.

La tercera mascota aun se encuentra con la enfermedad, sin embargo, al ser la de menor edad y gracias a que pocos días antes de haber sido llevada a ese sitio había recibido su vacuna el virus no la atacó tan agresivamente.

Es importante destacar, que ninguna de las mascotas afectadas estaba en una situación vulnerable, ya que contaban con su esquema de vacunación completo, y el cuidado que se les daba en su domicilio era óptimo, tampoco convivían con otros animales que pudieran contagiarlos, ni estaban expuestos a la enfermedad.

Ante esta situación la propietaria a alzado la voz para denunciar este establecimiento, aclarando que sus razones van más allá de querer desprestigiar el lugar, pues desafortunadamente con nada podrá recuperar a sus mascotas, sin embargo, si puede hacer mucho para alertar para que no haya más víctimas.

Janet. R. refirió que llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, y si hay manera de proceder de manera legal por lo ocurrido lo hará, pues la negligencia debe castigarse, sobre todo cuando se pierden vidas, sin importar si es de humanos o animales, pues simplemente la vida debe de respetarse.

Top