Diario Regional El Mañana De Valles
Trasladaron a trece reclusos

Trasladaron a trece reclusos

Los llevaron a penales del interior del Estado


La madrugada de este lunes, se concretó un nuevo traslado de trece Personas Privadas de la Libertad, todos masculinos, del penal de La Pila hacia diversos centros del interior del Estado.

La Secretaría de  Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que esto se hizo, derivado del firme compromiso que se tiene dentro del sistema penitenciario para erradicar prácticas del pasado como los autogobiernos.

Esta acción obedece a los programas que se tienen establecidos de forma permanente para evitar condiciones de hacinamiento o saturación en los centros penitenciarios del Estado, pero también para seguir imponiendo orden que se traduzca en tranquilidad y gobernabilidad.

La extracción de personas se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo policiaco que ponderó el respeto a los derechos humanos.

La dependencia resaltó que en los centros de reclusión potosinos no debe haber prácticas del pasado como los autogobiernos o líderes que incurrían en abusos contra los propios internos, como la extorsión, cobros de piso, protección o hasta venta de estupefacientes.

Es por ello que se dará cumplimento a instrucciones superiores para trasladar permanentemente a quien o quienes alteren el orden y la paz hacia centros de reclusión federales o del interior del Estado.

Top