Diario de las huatecas
Camión DIMASA quedó ladeado

Camión DIMASA quedó ladeado

Tripulantes resultaron ilesos.


Tras una presunta falla mecánica un camión de carga de la empresa DIMASA terminó volteada sobre la carretera Federal México Tampico. Los hechos se registraron la tarde del jueves al filo de las 18:26 horas a la altura de la entrada a la comunidad de Ixcuicuila a escasos kilómetros del poblado de Tehuetlán. Según los hechos el conductor de la pesada unida identificando como Javier Alonso Guzmán de 46 años originario de la mesa del Anono perteneciente al municipio de Chalma Ver, asimismo, viajaba Felipe Reyes Hernández de 29 años con domicilio en la colonia los Papalotes.

Ambos se dirigían a Tehuetlán a dejar un cargamento, cuando al llegar a la curva de Xoloxtla perdió el control de la unidad, estrellándose contra el camellón central que divide ambos carriles, sin embargo debido al peso de la unidad y la velocidad que viajaba el camión cruzó por completo toda la vía federal hasta finalmente estrellarse contra un cerro lo que ocasionó que la unidad terminara recostada sobre su lado derecho, otros conductores comentaron que por fortuna no venía ningún otro vehículo en los carriles contrarios si no hubiera terminado en tragedia.

Finalmente, al lugar llegaron Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Huejutla quienes brindaron los primeros auxilios donde por fortuna los dos tripulantes resultaron con lesiones menores por lo que no requirieron traslado a un nosocomio, minutos después llegaron los agentes la Guardia Nacional quienes brindaron el apoyo vial y ordenaron retirar la pesada unidad. Final mente se exhorta a todos los automovilistas a respetar los límites de velocidad, así como la revisión constante de sus vehículos.

Top