5 mu3rt0s y varios hospitalizados por ola de calor
Instituciones de salud se encuentran saturadas.
Ante la intensa ola de calor que se registra en el país, la región de la Huasteca se ha visto severamente afectada a tal grado que el pasado jueves se registraron cinco decesos relacionados con golpes de calor y decenas de personas hospitalizadas por la misma situación, misma que ha generado que las instituciones de salud se vean rebasadas.
Las corporaciones de auxilio y salvamento, Cruz Roja y Bomberos, desde temprana hora comenzaron a recibir reportes, sin embargo, fue alrededor de las 13:30 horas cuando sobre la calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez se reportó que había una persona tirada, al llegar los paramédicos de la Benemérita Institución ya nada pudieron hacer pues el masculino no presentaba ya signos vitales.
Más tarde otra persona, igual del sexo masculino fue encontrada tirada sobre la calle Yucatán perteneciente a la colonia Cinco de Mayo, desafortunadamente de igual forma que en el caso anterior ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Posterior a esto socorristas de Bomberos atendieron un servicio más el cual presentaba todos los síntomas correspondientes a golpe de calor, paciente al que canalizaron de inmediato al Hospital General de la Huasteca Hidalguense, donde poco antes de la media noche pereció.
Un mecánico fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en la calle Escuadrón 201, el cual fue hospitalizado en la clínica del IMSS, donde debido al estado que presentaba tuvo que ser intubado de inmediato, lamentablemente las condiciones no eran favorables y más tarde murió.
Así mismo, durante las primeras horas del viernes en la calle Cuauhtémoc de la colonia Capitán Antonio Reyes, fue reportada otra persona que se encontraba tirada en el interior de su domicilio, al llegar los servicios de urgencias solo confirmaron el deceso.
Es importante destacar, que son varias las personas que se encuentran hospitalizadas lo que ha ocasionado que los hospitales se vean saturados hasta el punto que todas las camas ventiladores monitores bombas de infusión están agotadas, por lo que se pide a la población extremar precauciones no exponerse al sol, y mantenerse bien hidratados.