Diario de las huatecas
Prevención oportuna una Vida Saludable

Prevención oportuna una Vida Saludable


Gustavo López

Con el objetivo de cuidar la salud y detectar enfermedades de manera oportuna, personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en coordinación con personal del área de Salud del DIF, realizaron la Campaña Médica Gratuita Por Una Mujer Sana, y Toma de Antígenos Prostáticos, bajo el lema "La prevención oportuna es lo más importante para una vida saludable".

En relación a estos servicios, los responsables de los mismos informaron que se obtuvo una buena respuesta por parte de las personas que asistieron a la campaña antes mencionada, la cual fue un acierto por parte de las dependencias médicas.

Cabe mencionar, que la Prevención se define como las medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida.

Implica también, actuar para que un problema no aparezca o, en su caso, para disminuir sus efectos, prevenir es anticiparse, adelantarse, actuar para evitar que ocurra algo que no queremos que pase.
Top