Diario de las huatecas
Continúa el hackeo de cuentas Facebook

Continúa el hackeo de cuentas Facebook

Piden dinero a sus contactos para robarles.


Yuri Vicencio

El robo de cuentas ha aumentado considerablemente, pues es una forma de robo por parte de personas que saben de tecnología y la usan para extorsionar a amistades de un perfil.

¿Cómo podemos identificar si alguien hackeó nuestra cuenta?

Hay publicaciones, comentarios y mensajes que no escribiste, le cambiaron la foto a tu perfil, tienes problemas para iniciar sesión o bien tienes problemas de autenticación. Además de los contactos son engañados extorsionándolos con dinero y hasta supuestos secuestros.

Huejutla y la región, no ha sido la excepción, en los últimos casos la señora Francisca Hernández, el señor Antonio Martínez y muchas personas más fueron hackeados, cometiendo robos a sus contactos y hasta propiciando problemas familiares, debido a que publicaron supuestas fotos e información que no realizaron los afectados.

¿Qué hacer en estos casos?

Facebook te da muchas soluciones, una de ellas es que ingreses a www.facebook.com/hacked en un dispositivo que hayas usado antes para iniciar sesión en Facebook antes. Si continúa el problema, te pide consultar la guía para encontrar la solución puntual de tu caso.

Para poder ser víctima de un acto ilícito de esta índole, el delincuente cibernético aprovecha las vulnerabilidades para irrumpir en una red y robar tus datos.

Hoy en día son varias las recomendaciones para evitar estos actos. por estos motivos se les recomienda no publicar direcciones, teléfonos, fotos con sus hijos, a que escuela asisten, sus rutinas diarias.

Así mismo, es preferible tener como contactos a personas cercanas con quien sabes que puedes tener contacto de forma rápida, en caso de querer ser extorsionadas. Otros de los mensajes que constantemente se ven es este "en caso de que alguien les pida dinero en mi nombre, no hagan caso, puesto que jamás pediría dinero de esa forma a ustedes".


Top