Quejas por mal servicio eléctrico
Tlanchinol, Hgo. - Pobladores de la cabecera municipal y comunidades, se quejan del servicio eléctrico, ya que a menudo les falla, por lo que se les complican las actividades que a diario tienen que realizar, tal fue en el caso de días pasados cuando una tormenta eléctrica dejó sin energía al municipio, durante varias horas.
Francisco Hernández, vecino de la zona Centro, comentó que el pasado fin de semana tras una tormenta eléctrica se quedaron sin el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Juan Hernández Hernández, de la localidad de San Cristóbal lamentó que cada que se tiene una tormenta y hay algo de viento se tiene la interrupción del suministro de energía eléctrica a todos los usuarios de la comunidad es decir alrededor de dos mil conexiones que también afectan en la cabecera municipal.
Dijo que, seguido la empresa corta la energía eléctrica porque supuestamente dan mantenimiento a las líneas de la red de distribución eléctrica, sin embargo, como usuarios no perciben que se tengan cambios porque son constantes los apagones cuando se registran precipitaciones pluviales.
Comentó que, a pesar de que hacen los reportes oportunos tardan mucho para que se nueva cuenta tuviera el servicio, el cual se reanudó en la madrugada, situación que molesta porque dicen que si ellos tardan en pagar el recibo les cortan la luz de manera estricta.
Dijo que, el personal está rebasado en la atención, sobre todo cuando llueve porque saben que las afectaciones se dan en diversas partes de la región.
La empresa del estado es la que encabeza las quejas en la Huasteca y la Sierra, así como en todo el país de acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).