Reconoce Lyzbeth Robles aporte de Carlos Ramírez al desarrollo de Hidalgo
Redacción
La secretaria de Movilidad y Transporte en el gobierno estatal (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, encabezó la ceremonia de conmemoración del 40 Aniversario Luctuoso del ex gobernador de Hidalgo, Carlos Ramírez Guerrero.
En representación de Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, la funcionaria destacó que, durante la administración de este personaje de la vida política de Hidalgo, se ejecutaron grandes obras como la apertura de la brecha de terracería para comunicar a Pachuca de Soto con el municipio Huejutla de Reyes. Además, en el Valle del Mezquital dotó de infraestructura para llevar agua potable y electricidad a las comunidades.
Recordó que el exgobernador, al término de su gobierno, fue designado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, procurador de Justicia del Distrito Territorios Federales.
"Carlos Ramírez Guerrero fue un político que marcó precedente y que representa motivación para las generaciones presentes. Su vida es muestra del empeño que debe imprimirse al servicio público. Sigamos la ruta de transformar a Hidalgo", añadió Robles Gutiérrez.
Cómo parte del acto protocolario se colocó una ofrenda de laurel, mientras la Banda de Guerra ejecutaba "El toque de silencio", ante funcionarios que participaron en la guardia de honor.
En el homenaje al exgobernador asistió el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 18 Zona Militar; José Efraín Amancio González Zea, titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo; Carlos Ramírez Mateos, hijo del exgobernador y Hugo Alberto Escamilla Cidel, secretario municipal de Pachuca.