Diario de las huatecas
Propinaron brutal golpiza a “La Güera”

Propinaron brutal golpiza a “La Güera”

Madre e hijas la agredieron. Encarcelaron a la víctima.


Roberto Reyes

Chalma, Ver. - "Me golpearon como piñata", señaló la señora Rosa Linda Sánchez Argüelles, al denunciar que una intendente de la Secundaria Jesús Reyes Héroes, junto con sus dos hijas, saciaron toda su ira en su contra con palos.

"La Güera", como es conocida la vecina de la calle Independencia, zona Centro de Chalma, relató que los hechos de los que fue víctima, se registraron alrededor de las 21:30 horas del martes 01 de octubre en la calle que pasa al costado derecho de la presidencia, luego de que ella había acudido a jugar lotería en la casa de doña Teresa Argüelles, por lo que al concluir el juego y retirarse hacia su domicilio, la joven Dulce Maria, quien funge como secretaria en la Secundaria de Chapopote, la abordó y sin motivo alguno le arrebató su celular para destruirlo sobre el pavimento, frente a ella y posteriormente la correteó con un palo que llevaba.

Al dirigirse hacia el parque central de Chalma, donde pensó que podría estar a salvo, por la cercanía con la Comandancia de la Policía, repentinamente le salieron a su paso la señora Alma Delia A. P., quien funge como intendente en Secundaria Jesús Reyes Heroles, así como su hija Karla y se sumó Dulce Maria, quien desde era la que la iba siguiendo, entre las tres y con palos en mano la golpearon como piñata, hasta dejarla privada de tanto golpe.

La Policía Municipal la auxilió, y trasladó a la Clínica-Hospital Rodolfo Ortiz Cortes, del municipio de Platón Sánchez, donde la citaron para el siguiente día, al no tener material para sacarle las placas, sin embargo pese a que captaron en flagrancia a sus agresoras no fueron detenidas en su momento.

Detalló que la policía la apoyó en el traslado hacia su casa, diciéndole que al día siguiente realizarían la detención;  por lo que alrededor de las 06:00 horas de miércoles 2 de octubre, acudió a la comandancia para exigir que detuvieran a las agresoras, sin embargo, por irónico que parezca quien terminó detenida fue ella, ya que una mujer policía la ingresó a la barandilla.

Fue hasta las 14:00 horas que la liberaron, al sentirse mal de la presión, la quisieron llevar al Hospital, pero no aceptó, pues ella decidió tomar un taxi y trasladarse al ISSSTE de la ciudad de Huejutla, donde fue ingresada a la sala de urgencias, quedando internada a causa de las lesiones que presentaba y la presión.

A la clínica del ISSSTE arribaron elementos de la Fiscalía del Estado de Hidalgo, para iniciar una carpeta de investigación en torno a los hechos y las lesiones presentadas para enviarlas a sus homólogos de Veracruz, para que realicen las investigaciones correspondientes y se haga justicia.

Agregó que a las 13:00 horas del jueves 03 de octubre, fue dada de alta del ISSSTE de Huejutla, tras la tremenda paliza que recibió, por lo que ahora pedirá justicia a la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca y que se le repare el daño causado y sobretodo que se detenga a las tres féminas y se les aplique todo el peso de la ley.


Top