Personal de COBAEH cerró avenida en Pachuca
Redacción
Pachuca, Hgo.- La mañana del pasado lunes docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, se manifestaron en la capital del estado para exigir a las autoridades la atención y solución a sus demandas.
El contingente estaba conformado por docentes de cada uno de los COBAEH`S, que hay en el estado de Hidalgo, quienes con pancartas exigían el pago de la política salarial 2024, anunciada en el mes de mayo pasado y que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado, no han cubierto la parte que le corresponde a los trabajadores de COBAEH, así mismo el pago de las medidas de bienestar 2024, el bono de calidad de vida que refiere las Condiciones Generales de Trabajo, para los administrativos de COBAEH.
Los docentes, además exigían que las autoridades educativas y de gobierno realizaran las gestiones que tengan que hacer ante las instancias que corresponda, para la inmediata solución a demandas justas, que afectan directamente la economía de sus familias, frente a una encarecida vida que limita, en muchos casos, el poder adquirir una canasta básica digna, así como las acciones pertinentes para el escalafón para administrativos y la rectificación de los nuevos nombramientos para la basificación de horas a docentes.
Más tarde los manifestantes fueron atendidos por las autoridades del Gobierno del Estado, de la SEPH, así como de la Secretaría de Hacienda, quienes en una mesa de trabajo escucharon las demandas presentadas por la base trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.
Los profesores agradecieron el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y de las otras dos Secretarías con la educación, sector que su gobierno a prioridad sin distingo.
Finalmente, una vez que se lograron los acuerdos, los docentes informaron que las actividades se reanudarían de manera normal en cada uno de los 132 centros educativos, lo que beneficiará a más de 33 mil estudiantes.