"No descansaremos hasta que se haga justicia"
Javier Velasco
Jaltocán, Hgo. - Familiares de Dhanery Ortiz, Karol Martínez y Gamaliel Martínez, víctimas de un accidente carretero ocurrido el pasado 25 de noviembre sobre la carretera Santa Cruz-Huejutla detallaron que no descansaran hasta tener justicia, esto al considerar que lo dictado por la Jueza del Caso Lizbeth Arlene Chávez Rizo esta fuera de lugar toda vez que Moisés M.R. presunto responsable del accidente quedara en libertad condicional.
Tras la audiencia desarrollada el pasado miércoles en los Juzgados del CERESO de la Lima, y en donde la jueza decidió no ingresar al centro de readaptación a esta persona, los quejosos quienes se mantenían a las afueras del juzgado dijeron estar decepcionados de la ley que se aplicó en esta región tras la muerte de dos de las víctimas, mientras que un tercero se encuentra delicado de salud.
"No vamos a descansar hasta que se haga justicia, queremos que Moisés R.M pague con cárcel el daño que hizo, dejo huérfanos, nos arrebataron la vida de dos de nuestros seres queridos, tenemos a uno de ellos grave, solo andaban trabajando, no es justo que la juez aun y cuando hay dos dictámenes que señalan que esta persona viajaba en estado de ebriedad decidiera dejarlo en libertad, desde la comodidad de su casa y solo con firmar una vez al mes, que le vamos a explicar a los niños, como entendemos la decisión de la jueza" infirieron los quejosos tras conocer la sentencia dictada.
La desesperación de la familia de los dos fallecidos y el lesionado han solicitado la intervención del Gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar al detallar que las acciones legales emprendidas no son las correctas, destacando que tienen miedo a que el responsable del accidente se valla del estado e incluso del País al estar en libertad y este caso quede impune, pues apelaran a la decisión de la jueza para que Moisés M.R sea recluido en el CERESO y pague por la muerte de dos jóvenes y las lesiones que mantienen en estado delicado a una tercer víctima.