Mujer robó domicilio y desapareció a su hijo
Ayudada por cuatro personas irrumpió en la casa de su nuera y se llevó sus pertenencias. Hasta el momento la afectada no sabe nada de su pareja.
Por los delitos de amenazas, desaparición forzada y lo que resulte una fémina denunció a su suegra, esto debido a que presuntamente ella tuvo que ver en la desaparición de su esposo, así como en los actos vandálicos de los que fue objeto.
Según lo relatado por Zayra D. G., ella vivía en la colonia Valle del Encinal con su esposo, el ahora desaparecido Juan Alberto Hernández López, a mediados del mes de julio se encontraba descansando en el interior de su domicilio, cuando alrededor de las 08:30 horas un sujeto de nombre José Hernández acompañado por tres personas se metieron a su casa por la ventana para insultarla y amenazarla. La fémina advertida con que si se quedaba en la ciudad de Huejutla la buscarían para golpearla y matarla, por lo que la afectada ante el temor de que pudieran cumplir con la amenaza decidió cambiarse de domicilio hacia la colonia Papalotes, sin embargo, ahí nuevamente los agresores allanaron su domicilio pero esta vez se llevaron a bordo de una camioneta conducida por un sujeto a quien identificó como José Hernández sus electrodomésticos, muebles y enceres de cocina, además de que una vez más la agredieron verbalmente y volvieron a amenazar.
Es importante destacar que presuntamente todos estos acontecimientos fueron fraguados por la suegra de la afectada a quien identificó como Rosa López, y quien cabe destacar ya anteriormente la había amenazado en repetidas ocasiones.
Así mismo, dio a conocer que a partir de los dos hechos violentos de los que fue objeto no volvió a saber de su pareja, y cuando cuestionó a la señora Rosa López sobre el paradero de Juan Alberto, ella simplemente le respondió que no volvería a saber de él, pues ella tenía dinero y en caso de querer denunciarla solo perdería su tiempo pues ella es una mujer con influencias que además tiene comprada a la policía y a otros funcionarios por lo que nada le podrían hacer.
Ante esta situación Zayra D. acudió al Ministerio Público para interponer su formal denuncia la cual quedó asentada en la carpeta de investigación con el número 1522/2023.
Finalmente Zayra refirió temer por su vida y por la de su pareja por lo que solicitó una orden de restricción para que los agresores no puedan acercarse a ella, sin embargo también responsabilizó a Rosa López y a José Hernández de cualquier cosa que pudieran ocurrirles a ambos.