Gobierno estatal debe proporcionar servicios gratuitos y de mejor calidad: Guillermo Olivares
Redacción
Con un llamado a trabajar por una causa común, que debe ser el bienestar de todas las comunidades, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna encabezó la Mesa de acercamiento a la población, ahora en El Chacón y El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma.
Ahí el servidor público dijo que estos recorridos son para que la población sepa qué servicios puede proporcionar el gobierno del estado: "son servicios gratuitos, son servicios de calidad, pues ya no se trata de brindar únicamente atención en oficinas" puntualizó.
Asimismo indicó que la "población somos todos y debemos construir una sociedad más respetuosa y armónica para poder tener una mejor vida", en lo que llamó la nueva forma de gobernar, porque dijo "ahora las formas de gobernar son distintas, ya no es lo mismo".
En su oportunidad, Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno informó que en esta localidad se ha mediado y dado respuesta en diferentes conflictos, en temas como el medio ambiente, la tala inmoderada, la regularización de predios, la solución de los conflictos por la escasez de agua, así como el mejoramiento a la vivienda, entre otros.
Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible explicó que ya se trabaja de manera conjunta con CAASIM para el desarrollo de un dren pluvial en la zona de El Saucillo, y permitir así un rápido desalojo de agua de lluvia, evitando molestias y daños materiales en la zona.
Simey Olvera Bautista, secretaria del Bienestar e Inclusión Social, afirmó que los programas dirigidos a la población más vulnerable constituyen la columna vertebral de la cuarta transformación; donde adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros, pueden tener un apoyo en su día a día.
Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres subrayó que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente para ayudar a que las mujeres que sufren de violencia puedan abandonar esos entornos; insistió en que la finalidad es acompañarlas de tiempo completo, pues en esta administración, nunca se las va a dejar solas.
Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud informó que en el Centro de Salud de la Colonia El Chacón se han brindado más de 3 mil consultas, de las cuales 253 han sido para adultos mayores. En tanto que se han llevado a cabo 5 atenciones por violencia de género, y se han detectado 20 embarazos adolescentes; situación por la cual se han ofertado servicios amigables en diversos ámbitos, con información que permita el acceso a la interrupción legal del embarazo.
Finalmente bajo la consigna de que la voz de la ciudadanía debe ser escuchada, los vecinos de esta zona externaron sus peticiones en torno al refuerzo de la seguridad, darle seguimiento a los casos de violencia de género, donde la violencia familiar es el delito más recurrente; mejor alumbrado público, la limpieza de calles, y la falta de medicamentos.