Funcionarios de Jaltocán laboran entre aguas negras
Por la desatención de Iván Lara Tovar el drenaje colapsó.
Jaltocán, Hgo.- Vecinos de la cabecera municipal han denunciado durante meses el grave problema de salubridad que afecta a cientos de familias jaltocanenses, pero especialmente a sus niños y mayores de edad, sin embargo, no habido atención de las autoridades.
Muchos niños y adultos mayores ya han comenzado a sufrir de enfermedades respiratorias, intestinales y de la piel, a causa del foco de infección del colapso del drenaje, sin embargo, pese a las denuncias el problema sigue aumentando cada día.
Las recientes lluvias vinieron a evidenciar los graves problemas que afectan al municipio y que el indiferente Alcalde no ha atendido. El sistema de drenaje del Ayuntamiento colapsó inundando en su totalidad la planta baja de este inmueble.
De esta manera, entre la pestilencia y con riesgo a contagiarse de alguna enfermedad, los funcionarios fueron obligados a trabajar durante todo el día. Quienes omitieron sus nombres por temor a represalias hicieron un llamado a la secretaría de salud de Hidalgo para que tome cartas en el asunto.