En Tempoal...vaqueros intentaron extorsionar a ganadero
Le levantaron una demanda de 51 años de prestaciones por supuestas relaciones laborales que sumaban casi 4 millones de pesos.
Tempoal, Ver. - Dos vaqueros de Tempoal, intentaron sacarle dinero a un ganadero e incluso lo amenazaron con quitarle el rancho, al crear una relación laboral ficticia y demandar la liquidación de más de 50 años de trabajo, pero fue desechada por Conciliación y Arbitraje.
El ganadero José Azuara Casanova, propietario del Rancho San José de la Amurabia del municipio de Tempoal, señaló que le llegó un requerimiento de una demanda laboral ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Motivo por el cual, pidió la asesoría del Licenciado Oscar Esquivel Verá, ya que esto se trataba de una extorsión, ya que jamás tuvo una relación laboral con los supuestos quejosos.
Fue como el abogado acreditó ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje que nunca han laborado en el rancho Patricio González Hernández y Patricio González Rocha, quienes demandaron 51 años de prestaciones que sumaban casi cuatro millones de pesos.
Fue como en la sentencia se resolvió que la parte actora no probó su acción, por lo que se absuelve de pago a la parte demanda, consistente en indemnización constitucional.
El licenciado Oscar Esquivel Vera, señaló que en torno que nunca probaron, ni ganaron el juicio, serán denunciados penalmente por andar imputado hechos falsos ante el Ministerio Público, por lo que pedirán que se haga justicia.