Emite juez 5 años de prisión para vi0lad0r
Ministerio Público pide que no apelen.
Indignante situación por la que pasa una madre de familia y su hija en la búsqueda de justicia debido a que la menor fue abusada sexualmente y sorprendentemente al responsable solo se le dictó una condena de 5 años de prisión.
Según el relato de Guadalupe B. T. madre de la víctima de quien se omiten sus generales por obvias razones, todo ocurrió hace años atrás, cuando la menor acudió a la tienda del inculpado de nombre Eduardo V. Z. de 67 años aproximadamente y quien es originario de la localidad de Atlaltipa Tecolotitla, perteneciente al municipio de Atlapexco.
Ahí el depravado sujeto abusó sexualmente de la niña que en ese momento contaba con solo ocho años de edad. Desde entonces la menor presentó una actitud retraída, depresión y ansiedad, fue hasta el 2022 cuando la menor tenía 15 años que habló de lo ocurrido relatando a su madre la agresión de la que había sido objeto.
Al conocer lo ocurrido la madre de la menor acudió de manera inmediata ante las instancias correspondientes para pedir que se castigara el delito cometido contra su hija, el cual quedó asentado en la causa penal 62/2022, quien tras la denuncia hecha por la madre de familia, fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de la Lima Jaltocán, donde esperaría hasta que se llevara a cabo su proceso.
Fue el pasado seis de febrero del año en curso cuando el juez condenó a Eduardo V. Z. a solo cinco años de presión, pese a que se demostró que el acto fue cometido con violencia y que derivado de eso la menor sufrió graves secuelas que la han llevado en repetidas ocasiones a intentar quitarse la vida.
Ante esta indignante situación la madre de la menor presentó una queja ante el Poder Judicial de la ciudad de Pachuca, contra los tres jueces del Juzgado Penal, además denunció presuntas irregularidades en el expediente acusando a la Mayela Salinas Abreo, ministerio público de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, quien presuntamente en vez de buscar que se le hiciera justicia a la menor pidió a la madre de familia aceptar la cantidad de 50 mil pesos que el agresor Eduardo V. Z. ofrecía como reparación del daño, además de darle al agresor la oportunidad de que el caso se realizara mediante el Juicio Abreviado, beneficios con los que prácticamente se minimizaba por completo el delito del que había sido víctima la menor.
Pese a que ni la licenciada Mayela Salinas y su asesora del Instituto Hidalguense de las Mujeres quisieron apoyarla para apelar la sentencia Guadalupe B.T. buscó el apoyo de la Defensoría Pública de la ciudad de Pachuca para poder interponer su apelación y de ese modo buscar que el castigo que se le dé al agresor sea ejemplar.
Ante toda esta serie de atropellos la madre de la víctima, pide la intervención del Gobernador Julio Menchaca Salazar, para que sean destituidas, la MP, Mayela Salinas, la juez presidente Lizbeth Arlene Chávez Rizo por haber vulnerado los derechos de una mujer, sobre todo cuando esta es menor de edad, así mismo que se aplique todo el peso de la ley contra Eduardo V. Z.