Cierran carretera por desgajamiento
Un presunto acueducto subterráneo fue la causa.
Huejutla, Hgo.- El colapso del puente que comunica a las comunidades de Cececapa y la Corrala provocó la movilización de rescatistas así como de elementos de diversas corporaciones policiales quienes finalmente terminaron acordonando el área ante el riesgo inminente del colapso total del puente - vado que comunica a estas localidades.
Fue la mañana del pasado miércoles cuando se dio a conocer que el puente-Vado que comunica a las comunidades en mención habría sufrido daños estructurales considerables una vez que una corriente de agua que pasaba por debajo de este provocó que el material con el que está elaborado se desprendiera provocando un hundimiento importante y poniendo en peligro la estructura en su totalidad.
Algunos conductores arriesgaron sus vidas en vehículos pequeños para poder pasar este espacio sin embargo ante el reporte emitido se presentaron al lugar elementos de diversas corporaciones policiales y de rescate a fin de realizar una inspección de lugar ya que el daño era considerable y requería atención.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil Municipal, elementos de la policía estatal, Policía Municipal quienes llevaron a cabo una inspección del lugar determinando el cierre inminente del puente pues asegura el espacio dañado es importante y en cualquier momento pudiera colapsar en su totalidad.
Una presunta corriente de agua que pasaba por debajo de este espacio habría sido el causante del colapso del puente en una de sus extremidades lo que deja incomunicadas a estas dos comunidades e inhabilitada esta vía hasta que las autoridades competentes no realicen una evaluación completa y la reparación del lugar.
Hay que destacar que el daño a esta vía importante de comunicación viene a afectar de manera directa a muchos transportistas que veían en esta zona un tránsito seguro por el buen estado de la carretera además de acortar la distancia entre los municipios de Jaltocán y Huejutla.