Cerraron la carretera Huejutla-Santa Cruz
Jesús Hernández
Como medida de presión para solicitar la rehabilitación de un poste de energía eléctrica, esto luego de que los cables fueran derribados la noche del pasado martes 12 de noviembre, habitantes de la localidad de Teacal retuvieron al conductor responsable y cerraron la carretera Huejutla-Santa Cruz.
Es importante mencionar que, el responsable de la asociación Rey David transitaba en la comunidad arriba mencionada cuando fue acusado de derribar un poste de alumbrado público propiedad de la CFE, sin embargo, hay que destacar que la unidad Durango de color blanco presentaba daños, pero no de impacto sino de haberse enredado con los cables de alta tensión que permanecían tirados sobre la vía carretera.
Al percatarse de esta situación los vecinos del lugar dieron aviso al personal de la CFE quien se presentó la misma noche del siniestro para proceder a realizar el corte total de la energía eléctrica, con el fin de prevenir cualquier accidente.
Hasta el cierre de esta edición los habitantes mantenían el bloqueo de la rúa, mientras que la unidad del presunto responsable fue asegurada y amagaban con no retirarse hasta que se les diera respuesta a sus solicitudes.