Carretera se hundió
No tenía ni seis meses de haber sido rehabilitada.
Redacción
Tras las lluvias registradas recientemente en el estado, sobre todos las que azotaron la región de la Sierra y Huasteca, como consecuencia de la tormenta tropical Chris, distintos derrumbes y daños en tramos carreteros se han suscitado, lo que ha puesto en riesgo la vida de los automovilistas, como el caso del tramo Calnali - San Andrés donde una gran parte de la cinta asfáltica se hundió.
Autoridades de Protección Civil de Calnali, dieron a conocer que un gran tramo de la cinta asfáltica de la carretera que conduce a la localidad de San Andrés se vino abajo, como consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron el reblandecimiento de la tierra, por lo que solo un carril quedó libre, aunque con el riesgo de que el desgaje continúe.
Ante esta situación, los elementos de emergencia solicitan a las autoridades tanto estatales como federales acudir a esta zona de gran importancia por la colindancia que tiene con los municipios de Yahualica, Huazalingo y la cabecera de Calnali.
Así mismo dieron a conocer que esta situación ya fue informada a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS), para que a la brevedad posible acudan a evaluar el daño y se proceda con la rehabilitación de la misma.
Es importante destacar que este mismo tramo fue rehabilitado hace seis meses aproximadamente, sin embargo, las autoridades omitieron la petición del pueblo de colocar un muro de contención para evitar sucesos como este.